Salario Emocional clave a la hora de decidir

Escucho a diario personas que se quejan por sus trabajos y vidas laborales; mal clima laboral, pocos desafíos profesionales, renta no acorde al mercado, jefe poco líder, etc, etc.

Pero ¿qué realmente pasa con nosotros y nuestros trabajos?  ¿Estamos siendo muy exigentes al momento de evaluar nuestros empleos? ¿Estamos siendo autocríticos?

Quizás no somos lo suficientes valientes para asumir cierta responsabilidad del estado actual. O no queremos reconocer que por querer aspirar a más profesionalmente, dejamos de lado lo que realmente nos motiva, apasiona y nos hace disfrutar el día a día laboral.

Claramente no todo es plata, hoy en día se habla mucho del concepto de salario emocional.

 

¿Qué significa eso? 

Hoy las personas se mueven por incentivos no sólo económicos. Por ejemplo, generaciones actuales valoran el desarrollo profesional, buen clima laboral, jefes dignos de imitar, beneficios, horario flexible, reconocimiento por el trabajo realizado, por sobre lo monetario.

Las estadísticas muestran que los factores interpersonales y los relacionados con el ambiente de trabajo juegan un rol muy importante en lo que a felicidad y compromiso de los empleados se refiere.

La clave está en saber poner en la balanza estas variables y alinearlas con mis recursos, buscando trabajos que nos hagan sentido, no solo en lo económico. Trabajos que nos inspiren a ser mejores día a día, que los días lunes no sean una tormenta, disfrutar cada tarea como un nuevo desafío y brillar en términos profesionales. 

Te invito a conectar con tus recursos, con aquellas cosas que disfrutas hacer y pensar qué empresas conectan con tus indispensables en término de salario emocional.

 

¿Qué pesa más en la balanza a la hora de encontrar ese trabajo soñado? ¿Renta, posibilidad de desarrollo, grato clima laboral, reconocimiento? 

Haz una lista al menos 10 aspectos indispensables que te inspiran y te motivan al trabajar en una organización. Luego investiga organizaciones que hagan match con esa búsqueda.

No malgastes tiempo en postular a trabajos que no sepas cómo es su cultura, que no ofrezcan esa lista de aspectos básicos que te hacen sentir motivado, alegre y en tu estado de máximo potencial. Porque cuando estamos en un trabajo que nos motiva y llena emocionalmente, no sólo en lo económico, conectamos con nuestra pasión y nuestro talento fluye de forma innata.

Si estás en búsqueda o necesitas apoyo para iniciar un cambio laboral, te invito a ser parte de mi Programa Conecta con tu Pasión, construye tu futuro laboral.

Por Constanza Nuñez - 25/06/2018

Compartir
     

Me Presento

Hola, soy Constanza Nuñez, psicóloga laboral. Soy una convencida que podemos encontrar ese
trabajo soñado, que nos inspire a ser mejores día a día.

       

© 2020 Constanza Núñez. Todos los derechos reservados.